Cómo ser miembro

Si sois una organización registrada EMAS, o tenéis intención de serlo, tenéis la oportunidad de formar parte del Club EMAS. A continuación os indicamos cómo, pero si deseáis más información (por ejemplo que os enviemos los estatutos), por favor, poneros en contacto con nosotros.

Tipos de miembros

Según los estatutos del Club EMAS, se establecen dos categorías de miembros: los “Socios” y los “Adheridos”. Los socios son las organizaciones que ya disponen del Registro EMAS y los adheridos, las organizaciones que están en proceso de obtenerlo. Por lo tanto, se entiende que los adheridos responden a una condición temporal y se espera de ellos que consigan la categoría de socios.

Los Socios

Para ser socio, hace falta cumplir los siguientes requisitos:

1. Acreditar, de forma fehaciente, participar en el sistema comunitario de gestión y auditoría medioambiental (EMAS), con el correspondiente registro oficial del órgano competente, el alcance del cual debe de incluir, como mínimo, un centro ubicado en Cataluña.

2. Solicitar formar parte del Club EMAS. En el caso de organizaciones formadas por personas no físicas, hace falta un certificado del acuerdo, válidamente adoptado por el órgano de administración de la empresa, en el que conste la voluntad de ser miembro de la Asociación y la designación de la persona física dada de alta como empleado dentro de la organización que, con capacidad decisoria, la representará. Para garantizar el compromiso de la organización en el seno de la Asociación, los estatutos establecen que la persona física que la representa debe estar dada de alta como empleado dentro de la organización, y evitar la delegación en personal externo a ella.

3. Abonar la cuota correspondiente (consultar la política de cuotas).

En la práctica, para acreditar estos requisitos, sólo hace falta que nos enviéis la siguiente documentación:

1. Un ejemplar original debidamente sellado y firmado de este modelo de certificado. 2. Fotocopia de los DNI de los representantes designados.
3. Una fotocopia del certificado de inscripción en el Registro EMAS

Els adherits

Pueden ser adheridos las organizaciones que cumplan los siguientes requisitos:

1. Las que, aún no disponiendo del número del registro oficial que acredite su participación en el sistema comunitario de gestión y auditoría medioambiental (EMAS), manifiesten su voluntad de participar en él como mínimo con un centro ubicado en Cataluña, y demuestren de forma fehaciente una de las siguientes condiciones

• Haber solicitado al organismo competente la inscripción en el registro de organizaciones participantes en el sistema comunitario de gestión y auditoría medioambiental (EMAS)
  • Haber solicitado la auditoría medioambiental a un verificador ambiental acreditado.

3. Abonar la cuota correspondiente (consultar la política de cuotas).

2. Fotocopia de los DNI de los representantes designados.
3. Una fotocopia de la solicitud, al organismo competente, de la inscripción al registro de organizaciones participantes en el sistema comunitario de gestión y auditoría medioambiental (EMAS) o del documento emitido por un verificador ambiental donde de fije la auditoría.

¿QUIERES APROVECHAR LA BECA PARA SER SOCIO? Promoción agotada

ACCEDE AL FORMULARIO PARA HACER LA PETICIÓN