Notícies

Titular notícies

El Club EMAS gestiona la biodiversidad in situ con 18 empresas

Dimarts 14 Juny 2016

El Club EMAS a favor de la biodiversidad en la empresa

El Club EMAS y Trenca con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente llevan a cabo el proyecto de la reintroducción de la tortuga mediterránea, uso de la custodia y colaboración empresarial.
 
   

 

El proyecto, que se está desarrollando durante el año 2016, pretende recuperar una especie en peligro de extinción-la tortuga mediterránea (Testudo hermanni hermanni)-mediante una actuación de dispersión con una técnica novedosa respecto a la utilizada hasta ahora: mantener los adultos libres in situ y que sean los jóvenes nacidos salvajes los que hagan la dispersión directamente, como alternativa a la liberación de ejemplares adultos nacidos en cautividad. Los resultados obtenidos podrán servir de base a otros proyectos de recuperación de poblaciones de reptiles en la península.
El pasado 6 de junio, el Club llevó a 32 personas de 18 empresas a las fincas de Bovera donde se desarrolla el proyecto para que gestionaran, "in situ", su colaboración en el proyecto y conocieran de cerca cómo se realiza la recupreración de la tortuga mediterránea.

Más información del proyecto

Organiza                                    
           

Colabora como socio



Con el apoyo de




Comentaris
Post your comment
Últimes Notícies

Comparteix