El Club EMAS lleva a cabo un proyecto de biodiversidad y empresa.

Dilluns 21 Març 2016

El Club EMAS a favor de la biodiversidad en la empresa

El Club EMAS y Trenca con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente llevan a cabo el proyecto de la reintroducción de la tortuga mediterránea, uso de la custodia y colaboración empresarial.

Foto propiedad de l'Asociación TRENCA

El proyecto, que se desarrollará durante el año 2016, pretende recuperar una especie en peligro de extinción-la tortuga mediterránea (Testudo hermanni hermanni)-mediante una actuación de dispersión con una técnica novedosa respecto a la utilizada hasta ahora: mantener los adultos libres in situ y que sean los jóvenes nacidos salvajes los que hagan la dispersión directamente, como alternativa a la liberación de ejemplares adultos nacidos en cautividad. Los resultados obtenidos podrán servir de base a otros proyectos de recuperación de poblaciones de reptiles en la península.

Más información del proyecto

Colabora como socio