Política de cuotas

Los criterios de aplicación de la cuota de miembro del Club EMAS son los mismos para socios y para adheridos.

Para el 2024, la cuota genérica es de
490€ (1 empresa con un registro EMAS = 1 socio = 1 voto)
y se establecen las siguientes variaciones en función de las particularidades de las organizaciones que lo solicitan:

Particularidad Cuota
1 empresa con más centros y 1 registro

Cuota estándard (1 voto). Si se desea tener derecho de voto para todos u algunos de los otros centros, + 75% de la cuota por cada centro añadido (Ver importe cuota reducida)

1 empresa con más centros y diferentes registros

Una reducción proporcional del valor de la cuota estándard aplicado a los centros a partir del segundo (por ejemplo 25% aprox. Ver importe cuota reducida). 1 voto x cada registro

Empresas con registros diferentes pero que pertenecen a un mismo grupo teniendo
un mismo patrón i que comparten recursos

Podran solicitar a la Junta Directiva una reducción proporcional del valor de la cuota estandar aplicada a partir de la segunda empresa (1 voto x cada empresa)

Empreses pequeñas/microempresas

Posibilidad de pago fraccionado en dos cuotas

Organización sin
ánimo de lucro

Reducción del 25% de la cuota aprox.
Esta reducción ha de ser pedida por la organización adjuntando la documentación que lo acredite.
No aplica esta reducción a las administraciones públicas que acrediten tener la consideración
de organitzaciones sin ánimo de lucro

Cuota reducida 2024: 370€

Al mismo tiempo, para los nuevos socios, el importe de la primera cuota se dividirá entre los cuatro trimestres del año, abonando el trimestre/s, según la fecha de solicitud.

Preferiblemente, la cuota se cobrará mediante domiciliación bancaria y siempre a principios de año.