Objetivos y finalidades

El objetivo general del Club EMAS es promover y velar por la mejora permanente del comportamiento ambiental de las organizaciones y de la sociedad en general, y la defensa de los intereses comunes de las organizaciones asociadas en relación a su participación en el sistema comunitario de gestión y auditoría medioambiental (EMAS).

Finalidades
  • Coordinar, representar, gestionar y fomentar los intereses ambientales y profesionales comunes de los asociados, sin perjuicio de los intereses ambientales generales.
  • Trabajar para promover la participación de las organizaciones en el sistema comunitario de gestión y auditoría medioambiental (EMAS).
  • Facilitar las relaciones entre los asociados y la Administración pública.
  • Trabajar de manera coordinada con la Administración pública para obtener ventajas derivadas del compromiso ambiental que las organizaciones han adoptado.
  • Trabajar para incrementar la visibilidad y el reconocimiento del sistema comunitario de gestión y auditoría medioambiental (EMAS), y de las organizaciones que están registradas.
  • Participar activamente en los procesos de revisión del sistema comunitario de gestión y auditoría medioambiental (EMAS).
  • Realizar actividades dirigidas al estudio y a la aplicabilidad de sistemas y etiquetas de cualificación ambiental, en especial el sistema comunitario de gestión y auditoría medioambiental (EMAS).
  • Promover la colaboración con otras entidades o asociaciones con objetivos afines a nuestra asociación.
  • Realizar actividades de sensibilización ambiental dirigidas a segmentos concretos de la población o a su conjunto en general.
  • Promover y elaborar, por iniciativa propia o a petición de terceros, informes, proyectos, cursos formativos, estudios o dictámenes relacionados con sistemas y etiquetas de cualificación ambiental.
  • Actuar en los fórums nacionales e internacionales, en defensa y estudio de sistemas y etiquetas de cualificación ambiental, en representación propia o, si es necesario, en representación de otras entidades y asociaciones del mismo perfil.
  • Velar para conseguir que la normativa y disposiciones ambientales se desarrollen y se apliquen correcta y rigurosamente.
  • Actuar como interlocutor frente a organismos y administraciones que soliciten la presencia de las entidades o asociaciones que trabajen en temas ambientales, y participar, si es necesario, en los órganos consultivos de la administración en cualquiera de sus niveles.
  • Establecer servicios de carácter informativo propios de interés común para los socios.
  • Cualquier otra función o actividad encaminada a conseguir los objetivos de esta asociación