¡Club EMAS al día!










 
 
 





 










 

Participación en el Salón del Turismo de Cataluña (Edición 2012)

Del 20 al 22 de abril en Barcelona se celebró, de nuevo, el Salón Internacional del Turismo de Cataluña, SITC 2012. En este salón se presentaron una amplia variedad de destinaciones de todo del mundo.
El Club EMAS, con el apoyo de la Dirección General de Calidad Ambiental y con la colaboración de la Agencia Catalana de Turismo, participó de nuevo para promover las herramientas de calificación ambiental: el Distintivo de garantía de calitad ambiental, la Etiqueta ecológica de la Unión Europea y el Sistema de gestión mediambiental EMAS.

Con un estand dedicado al turisme sostenible se difundió información general de estas tres herramientas y se informó de los establecimientos que disponen de alguna de estas certificaciones.
El 20 de abril, primer día del Salón, se organizó una jornada de Networking, de título Turismo+, iniciativa llevada a cabo para promover los contactos y las relaciones comerciales y técnicas entre agentes del sector turístico y empresas que ofrecen servicios turísticos con valor añadido ambiental. Así mismo, se coordinó la participación, como ponente, del Sr. David Style del Instituto de Prospectiva Tecnológica de la Comisión Europea dentro del Smart Destination Forum, nuevo espacio de debate creado en el ámbito de este Salón. El Sr. Style realizó la conferencia: “Environmental performance & benchmarking in the tourism sector: Technologies, best practices and indicators”

Ver programa y instrucciones de la jornada TURISME+
 
Ver documento borrador del sector turístico del IPTS

Ver presentación de David Style al SITC 2012



Punto de libro creado con la imagen del estand

     


Imagen del estand

 

Con el apoyo



 

El espacio de los socios
Usuario:
Contraseña:
 
¿Has olvidado la contraseña?

¿Quieres recibir la RQA? ¡Solicítala!






¡Síguenos!

 
¿Sabes qué es RSS?