Jornada EMAS en la calle 2009

El pasado 5 de junio de 2009, aprovechando la celebración del Dia Mundial de Medio Ambiente, el Club EMAS, con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, organizó un acto de difusión del EMAS. Esta actividad que tuvo lugar en  el Parque de la Ciudadela de Barcelona durante todo el día dió a conocer, al público en general, qué es el EMAS y qué significa para las diferentes organizaciones que lo tienen implantado. La jornada estuvo planteada con un caracter festivo donde en la carpa y espacios anexos que se habilitaron para la ocasión se pudieron ver videos de difusión del EMAS y de experiencias de diferentes organizaciones registradas. Así mismo, se realizaron diferentes talleres de juegos relacionados con el EMAS y con buenas prácticas ambientales dirigidas a los niños y a los escolares que visitaron el espacio. También se repartieron y regalaron objetos y trípticos de promoción de este registro europeo con el objetivo que cada vez sea más conocido y tenga más reconocimiento entre la población.

Durante la jornada se atendieron más de 300 escolares de los diferentes colegios de Barcelona y de su area metropolitana así como público de muchos sectores y procedencias que quisieron conocer de cerca qué es el EMAS. Todos los asistentes recibieron información de como el EMAS es una herramienta contrastada para controlar y mejorar los impactos ambientales de las organizaciones y por tanto, avanzar en la relación con su entorno y con el medio ambiente. Durante la segunda parte del día los talleres dirigidos a los niños estuvieron amenizados por un payaso que hizo las delícias de los mayores y pequeños, intentando, junto con las personas que dinamizaban los diferentes juegos, que desde muy jóvenes se tenga consciencia de la importancia de cuidar nuestro entorno y que muchas empresas ya lo hacen, ¡quizás la empresa en la que trabajan sus padres!

Desde el Club EMAS se cree en esta lineaa de difusión y conocimiento de EMAS ya que no sólo se ha de dar a conocer hacia sectores técnicos y empresariales, que también, si no hacia toda la ciudadanía, con el objetivo que este registro tenga un mayor conocimeinto entre todos y esto suponga un reconocimiento del esfuerzo de las organizaciones que lo tienen implementado y las que seguro próximamente lo harán para estar en la vanguardia de la gestión ambiental.
Con este proyecto, que quiere tener continuidad en el tiempo, el Club EMAS quiere expresar el agradecimiento a todos los visitantes que se acercaron así como a todas y cadauna de las personas que participaron en la organización del acto (profesionales, administración pública, organizaciones EMAS socias, etc, con un agradecimiento especial al trabajo realizado por la organización Gráficas Ortells S.L.).

Archivos utilizados en la jornada:

Tríptico de difusión de la jornada

Posters de la jornada:

EMAS es una herramienta para mejorar la relación con nuestro entorno
Ven a conocer el EMAS

Archivo fotográfico: