Jornada de la red ECAP en Barcelona

El Club EMAS se dió a conocer por toda Europa el pasado 4 de octubre de 2010 mediante la red ECAP. La asociación acogió en octubre de 2010 la segunda jornada de trabajo del programa ECAP en las instalaciones del Roca Barcelona Gallery.

ECAP, es el programa de asistencia para el cumplimiento de la normativa medi ambiental para PYME de la Unión Europea. Este programa fue adoptado en octubre de 2007 con el objectivo de ayudar a las PYME europeas a cumplir más fàcilmente con sus obligaciones en materia de normativa mediambiental y de esta manera mejorar su comportamiento en este sentido.

El programa ECAP escogió Barcelona para realizar esta nueva reunión con el objectivo de conocer las experiencias del Club EMAS y de algunos de sus asociados. En la jornada se dió a conocer tanto la visión del organismo competente catalán en relación con EMAS como algunas de las experiencias concretas de empresas socias de diferentes sectores: gráficas, sector turístico, centros tecnológicos y restauración. De esta manera se visualizaron experiencias reales en relación con EMAS así com su integración y participación en el Club EMAS. Esta difusión de las diferentes experiencias sirvió para conocer nuevas herramientas y maneras de hacer con el l’objetivo que estas pudieran servir a otras organizaciones de Europa. Así mismo, en esta misma linea de trabajo se dieron a conocer  las experiencias de otros Club EMAS a nivel europeo (Club EMAS Veneto y Club EMAS Emilia Romagna) que se crearon  a partir de la experiencia del Club EMAS en Catalunya, pionero en 2006 en este tipo de asociaciones.

Más información sobre el programa ECAP https://ec.europa.eu/environment/sme/faq/index_es.htm#01

Esta iniciativa tuvo el apoyo del Departamento de la Vicepresidencia, Asuntos Exteriores y Cooperación de la Generalitat de Cataluña y la colaboración del Roca Barcelona Gallery.