Encuesta de movilidad (Proyecto EMAS X buen clima)

Una de las lineas de trabajo del Club EMAS es la lucha contra el cambio climático. A través del GrupO de trabajo de Mobilidad Sostenible del proyecto EMAS X un buen clima, y con el apoyo de la Oficina Catalana del Canvi Climàtic de la Generalitat de Cataluña, hemos iniciado una nueva iniciativa donde se propone a las empresas asociadas al Club EMAS la elaboración de una encuesta de mobilidad para conocer los hábitos de mobilidad de sus trabajadores. Los resultados han de servir a les propias empresas participantes para evaluar posibilidades de alternativas y proponer acciones ejecutables a nivel personal, empresarial y administrativo.

El objetivo es obtener información básica para ponerla a disposición de las empresas y estas sean capaces de evaluar las possibilidades de mejora en relación a la mobilidad sostenible de sus trabajadores y proponer acciones que pueden ir desde recomanaciones para establecer nuevas conductas personales, el establecimiento de nuevas políticas de la propia empresa, así como recomanaciones a la administración, especialmente en el ámbito local.

A lo largo de los primeros meses del 2011 esperamos recopilar y sintetizar la información con el objetivo de obtener las conclusiones pertinentes durante lel mes de abril del mismo año.

Los trabajadores de las empresas miembros del Club EMAS que voluntariamente participen en el proyecto tendran la oportunidad de participar en el sorteo de una bicicleta plegable. El sorteo se celebrará el 29 de abril del 2011. Podéis consultar les bases del sorteo aquí (En catalán)

RESULTADO DEL SORTEO REALIZADO EN FECHA 29 DE ABRIL DE 2011

Las empresas miembros del Club EMAS que participan en el proyecto son las siguientes:

• Acondicionamiento Tarrasense (Centre Tecnològic LEITAT)
  • Adasa Sistemas, S.A.
  • Agència de l’Habitatge de Catalunya (Antigua ADIGSA)
  • Apli Paper, S.A.
  • El Tinter. Arts gràfiques, edicions i produccions, S.A.L.
  • Fundació Catalana de l'Esplai
  • Fundació Mossèn Miquel Costa - Hospital de Palamós. Palamós Gent Gran
  • Futur Just, Empresa de Inserció, S.L.
  • Consorci Hospitalari de Vic
  • Institut Català de la Salut (ICS)
  • Reactivació Badalona, S.A. (BCIN)
  • Sociedad Española de Construcciones Eléctricas, S.A. (SECE)